martes, 10 de febrero de 2009

También en hi5

En varias ocasiones, y en varios medios (incluyendo mi otro bló), he manifestado mi aversión, desaprobación, desacuerdo, y he expresado -en pocas palabras- que me vale madre, tanta cadenita que me mandan a mi e-mail (lea el post aquí). No las leo por la simple y sencilla razón de que casi conozco todas las porquerías que me han enviado a lo largo de tantos años, y que es más fácil 'pushar' el botoncito para eliminarlos que leer todos y cada uno de ellos.

Para variar, hoy me llegó uno a mi perfil de 'hi5', mismo que me hizo pensar dos cosas: "qué hueva" y "ya se habían tardado en hacer circular estas pendejadas por este medio". Y para no estar echando madres y centellas en contra de mis amigos (que tal parece que no me conocen, o me ignoran rotundamente cuando hablo), he decidido realizar una nueva terapia: hacerlos partícipes de mis traumas con el spam. Así que, a continuación, les presento la dichosa cadenita con algunos apuntes, realizados por un experto del ocio en internet, acerca del mismo.

Estoy muy triste por la interrupción (habría que analizar el tipo de interrupción para saber por qué le pone triste: si el mensaje me hubiera echado a perder un encuentro sexual con Angelina Jolie, yo estaría sediento de sangre y aquel que me interrumpió podría darse por muerto) pero hi5 es el sistema de cierre para muchos problemas (si lo fuera para los financieros, resulta que hi5 no es sólo una red social, sino que puede ser el reactivador económico que México necesita para salir de la crisis, apoyemos al hi5), mucha gente, los perfiles de la clonación, los nombres y los usuarios.

Una cosa me queda clara, ¿molesto por la explosión demográfica? ¿Cansado de que le clonen su tarjeta de crédito? ¿Hasta la fecha odia que sus padres le hayan puesto Espergencio, muestra de que usted fue un accidente y que les cae mal por echarles a perder su soltería? No lo dude, usted puede contar con hi5 para solucionar todos sus problemas.

Si se desea continuar con su cuenta, por favor envíe este mensaje a tus amigos (me encanta como cierta gente puede ser igualada y educada, y hasta impersonal, al mismo tiempo) y las personas que usted tiene en su lista (y si usted lo quiere, también a su perro y al lechero, podrían tener hi5, si no, no está de más que estén informados), y usted necesita enviar a todo el mundo para confirmar que usted es usuario (claro, si me paro en el Zócalo a dar volantes informativos acerca de conservar mi cuenta, no sirve, si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo).

Si por alguna razón usted no envíe (empiezo a creer que esto lo hace para molestarnos a propósito) este mensaje a su cuenta de cerca (y también de lejos, adentro, afuera, y alrededor) y si crea otra cuenta el costo de su nueva cuenta será de $ 10,00 por mes (debe ser un nuevo tipo de cambio, e inmune a devaluaciones o la recesión, porque cobra $10,00 al mes en lugar de $10.00 o $10,000). Si desea cerrar su cuenta de hi5 Por favor, ignore este mensaje y no contestar (menos mal que lo especifican, ya había entrado en una crisis existencial por no saber qué hacer si deseaba mandar mi cuenta al carajo)

Aquí ya no entendí a quién demonios tengo que enviarle el mensaje ¿A mis amigos? ¿A las personas de mi lista? (Aunque no menciona a qué lista se refiere, por lo que se la puedo enviar a toda la gente de la lista de los que me caen mal) ¿A todo el mundo? ¿O a mi cuenta de cerca? Además, si creo una nueva cuenta, ¿también tengo que mandarme el mensaje a ésta? ¿Y de ahí volverla a mandar a toda la pléyade que menciona?

De lo contrario; (con punto y coma porque, de lo contrario, podría ser contradictorio, redundante, y mal redactado todo el mensaje) Copie (claro, no hay que olvidar que después de un punto siempre va una mayúscula, la coma era por pura vanidad) este mensaje y pulse componer y pegar en otro mensaje nuevo (a ver, copio el mensaje, pulso 'componer y pegar', y escribo en otro mensaje nuevo; o pulso 'componer', lo pego en otro mensaje nuevo, ya no compongo un nuevo mensaje y me quedo con el que tenía, o... ¿me puede repetir la pregunta?)(¿y cuándo exactamente tengo que pulsar enviar?) Por favor, no responda, responder o reenviar todos (¿están jugando con mi mente acaso?) No se trata de una broma (menos mal que lo aclara, no sé qué estupidez me hizo dudar acerca de la veracidad de sus palabras), muchas gracias por su cooperación.

Tengo demasiada información para procesar y mucha gente a quien mandar el mensaje, sólo falta que haya un francotirador apuntando a mi ventana esperando a que mande el mentado mensaje; de lo contrario, mi vida puede depender de ello. Además ya no sé qué hacer con la cadena: respondo, no respondo, la reenvio a todo el mundo, sólo a mis amigos de la cantina, a los güeros de la tienda de la esquina, la riego, la pongo a que tome los rayos del Sol, le doy cuidados, o la mando a la escuela a que aprenda ortografía...

hi5 director
(Así suena más importante que "el Director de Hi5", las minúsculas es para que se vea más informal y que él es un ser humano, con mala otrografía, pero ser humano a final de cuentas, al igual que todos)

TIM BUISKI

No hay comentarios: